Un punto importante desde mi criterio, que se comento en clase ayer por la mañana tiene que ver con la vocación de enseñanza, esto engloba muchos aspectos, en nuestro caso hablando del as TICs, es talvez el tiempo y dedicación que hay que darle como educador al trabajo de las TICs, para preparar los temas antes y después de dar una clase ya sea por cualquier medio que nos permite las TICs. Acoto este video, que es cortito y realmente lindo, considero desde mi perspectiva de que para educar a otra persona, realmente hay que sentir agrado al hacerlo, y sino para que!
Alma Mater es la madre nutricia o madre que alimenta el hambre en función de que provee alimento intelectual, que alimenta el conocimiento. es por ello que este blog es un sitio de intercambio de información y conocimiento enmarcado en algunas disciplinas de la Educación Superior.
sábado, 8 de octubre de 2011
Empleo de las TICs en el trabajo de Arquitectura o Construccion Civil
Haciendo mención al tema presentado ayer en la mañana en clase, y adecuando este tema a la disciplina que mas conozco, anexo a la anterior post este otro video que presenta de manera muy ejemplificada, el uso de las TICs para dar respuesta a un rubro determinado en cada área del mismo. Aun que no muestra directamente al proceso de enseñanza atreves de las TICs, es otro ejemplo de lo que se puede hacer desde una perspectiva de trabajo en el Diseño Arquitectónico, o en la Construcción Civil empleando las TICs hoy en dia.
TICs como respusta a la metodologia de enseñanza de Diseño Arquitectonico
Mediante la búsqueda de cómo son o es posible adecuar las plataformas de enseñanza que contengan o estén dirigidas por las TICs en la carrera de Arquitectura, encontré este ejemplo en un resumido video que contiene el trabajo final de un montaje de la adecuación de las TICs en lo que podría ser el cambio o presentación de la malla curricular de una o de mas materias relacionadas con el diseño arquitectónico.
El video en si es una compilación de ideas obtenidas de las percepciones que se van impartiendo al alumno a medida transcurre el proceso educativo en la materia de diseño arquitectónico. El alumno tiene que ir plasmando y adecuando en el proceso de diseñar y crear un proyecto que responda a ciertos normas y criteriosque pueden ser tendencias o corrientes arquitectónicas que darán la línea y justificación final a su proceso de diseño mismo que se reflejara en el proyecto arquitectónico delegado para esa materia.
Esto como una respuesta a una interrogante que tenia personalmente, y para mostrar también que las TICs son verdaderamente multidisciplinarias. lo importante radicaria en poder adecuarlas a cada caso especifico de la diciplina ala cual queremos dar respuesta.
El video en si es una compilación de ideas obtenidas de las percepciones que se van impartiendo al alumno a medida transcurre el proceso educativo en la materia de diseño arquitectónico. El alumno tiene que ir plasmando y adecuando en el proceso de diseñar y crear un proyecto que responda a ciertos normas y criteriosque pueden ser tendencias o corrientes arquitectónicas que darán la línea y justificación final a su proceso de diseño mismo que se reflejara en el proyecto arquitectónico delegado para esa materia.
Esto como una respuesta a una interrogante que tenia personalmente, y para mostrar también que las TICs son verdaderamente multidisciplinarias. lo importante radicaria en poder adecuarlas a cada caso especifico de la diciplina ala cual queremos dar respuesta.